sábado, 10 de octubre de 2009

Internacional


Antes de nada deciros que la fotografía es de Fuentelapeña (Zamora) el pueblo de mi padre, el día del Cristo, donde tienen la particularidad de subastar los puestos de las andas del Cristo para portarlo, y que viene muy bien para el tema.
Nos han declarado de interés turístico internacional la Semana Santa de Medina de Rioseco, y antes de nada tengo que decir que me parece fantástico, pero me parece fatal que en los medios de comunicación no aparezcan más que declaraciones de gente diciendo que debemos cambiar muchas cosas... que pasa, que nos lo dan y ahora tenemos que cambiar las cosas... a ver si es que antes no lo mereciamos... Así que os invito a dejar en los comentarios cosas que se deben cambiar...
Yo dejo la primera, y es la colaboración de la hostelería riosecana con la Semana Santa, ya que van a ser los más beneficiados y en los últimos años la asociación de empresarios colabora con una cantidad nula o ínfima, pero luego salen en la foto.
Animaros a dejar comentarios, que aunque están moderados publicaré todos, siempre y cuando no se falte al respeto.
Por cierto la fotografía de Mónica.

3 comentarios:

marangula dijo...

Decir que es una alegria para Medina de Rioseco sabiendo que el acontecimiento más importante de los que hay a lo largo del año.
Pero ( que los hay en todas las S.S. de España ) para mi lo que tendrian que trabajar es cuando la procesion llega a la Plaza Mayor.
Es una estampida de cofrades, que si que uno tiene necesidades pero se hacen sin que parezca que algien a gritado FUEGOOOOO...

No quiero comentar mas pues es un detalle que todos conocemos y yo evito cuando viene familia a verla no llevandoles hasta la Plaza para que no me pregunter el porque

Y a disfrutar de la S.S. que yo me siento muy orgulloso de ella y no soy cofrade de ningun paso

gracias y un saludo y segir así con vuestras fotos que me parecen muy buenas todas ellas

Teresa Brighouse (Teresa Casquete Rodríguez) dijo...

Empezaré por decir que es incomprensible que a estas alturas de la vida, la Semana Santa de Medina de Rioseco, no posea una página web oficial. O bien por ignorancia o por desidia de algunos mandatarios, nuestra Semana Santa pierde un canal de promoción imprescindible, a día de hoy, como es internet. Más aún si cabe ahora que nos han reconocido la "internacionalidad".
La promoción fuera de nuestras fronteras no se consigue solamente enseñando inglés a los camareros de "La Rúa" o colocando el "Spain", en vez de "España" en los carteles o apareciendo en un programa marujil televisivo, por poner tres ejemplos. Pasa por vender lo que tenemos, para no decepcionar al que nos visita con mentiras y grandilocuencias ajenas a lo real. Olvidémonos ya de recalcones adjetivos y descripciones como "seriedad", "religiosidad", "silencio", "recogimiento" y "Juan de Juni", que nada tiene que ver con nuestra Semana Santa, y centrémonos en ofrecer al visitante la realidad de lo que tenemos, que no es poco.
Reconozcamos primero nuestros puntos fuertes, la preservación de tradiciones centenarias, desaparecidas en el resto de las semanasantas, la originalidad de los actos y vestimentas, la herencia familiar, la implicación total de los riosecanos con su semanasanta, la calidad artística de las imágenes, la originalidad en las formas de los ritos... Asumamos nuestros fallos y corrijámoslos.
Busquemos los destinatarios, el tipo de turista que queremos. Y tras esto, publicitemos nuestra Semana Santa de una manera coherente y con estrategias realmente efectivas.
Lo demás es desperdiciar tiempo y dinero.

Anónimo dijo...

La hostelería que se ponga las pilas. Se echa de menos a los profesionales de verdad. Y en el tema de basuras es vergonzoso. Tiran todo a los contenedores a cualquier hora del día con el consiguiente olor cuando hace calor. No reciclan el vidrio, total para qué. Luego hablamos de cuidar la imagen de cara al turismo. Lo primero que hay que tener es civismo.