miércoles, 31 de julio de 2013

Doble Premio

Nos han comunicado que Mónica acaba de ganar el 2º premio y yo el 1º del Concurso "Tomás de Sierra", así que nuestras fotos servirán para portada de la revista que edita la Junta Local de Semana Santa y como cartel anunciador de la Semana Santa de Rioseco en el año 2014. Lo primero que quiero es agradecer al jurado que haya votado nuestras fotos, en especial la mía como primer premio y cartel, ya que han elegido una foto que no tiene nada que ver con lo que se venía eligiendo hasta ahora.

Cuando pensé en presentarla sabía que arriesgaba mucho y que seguramente no sería votada, pero estaba equivocado y el jurado ha arriesgado y eso se agradece. Además cuando he visto en el acta en la exposición quienes eran algunos de los miembros del jurado he visto que la mayoría son fotógrafos aficionados y profesionales, algunos de ellos grandísimos fotógrafos, por lo que el jurado creo que ha ganado en calidad al ser un jurado que entiende muy bien de fotografía y lo que tiene que ser un cartel anunciador, algo que siempre hemos reclamado y que en algunos años pasados no fue así.

La fotografía ganadora está realizada durante el traslado del paso desde el museo hasta la Iglesia de Santa María y realizado un virado de las altas luces a azul que espero que cuando se imprima no se pasen de azul al ser impresión digital offset y no dar toda la gama tonal.

El segundo premio ganado por Mónica es una foto realizada durante la salida de los pasos grandes, en medio de toda la tensión que allí se produce en esos momentos, donde tu cámara cobra más valor ya que puede pasar de ser una cámara a un bonito pisapapeles en segundos, jeje... donde es imposible encuadrar, medir luz, ver los momentos, enfocar y disparar a la vez, pero creo que es una foto donde todos los riosecanos nos podemos ver identificados.

Así que os dejo con las fotografías ganadoras y que serán las encargadas de promocionar la Semana Santa de Medina de Rioseco durante todo el año 2014. Si alguien quiere algún tipo de aclaración sobre las fotografías, como se han realizado o que comentemos alguna cosa que nos envíe un comentario al blog y la responderemos...

Foto ganadora que será el Cartel 2014
 
 
Foto ganadora que será portada de la revista

2 comentarios:

julia dijo...

Chícos mi más sincera enhorabuena .lo mereceis, me encantan las fotos seguir asi..

Begoña Cortés dijo...

Enhorabuena chicos... Que bien lo compartis todo, hasta los premios... Seguir así de "unidos". Besos.